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Matemáticas 5to

3 de Noviembre

Guía 2 de Matemáticas 4 Periodo

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13 de Octubre de 2020

Guía 1 de Matemáticas- 4 Periodo

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Septiembre 1 de 2020

Guía 3 de Matemáticas


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Guía 2 de Matemáticas


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3 de Agosto de 2020

Guía 1 de Matemáticas

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Institución Educativa TERESITA MONTES - Sede Luis Carlos Galán Sarmiento - Juan Pablo I
Actividades de Repaso -  Grados 3
Docentes:  Angely Alexandra Lozano -  Hervin Alejandro Calle - Roberto Medina Pérez


ATENCIÓN: INGRESAR A LA EVALUACIÓN DE 1 PERIODO DE MATEMÁTICAS GRADO QUINTO, HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:

EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS GRADOS 5














Hemos desarrollado este espacio pensando en ustedes, aquí podremos encontrar un resumen detallado de los temas vistos en clase durante este periodo académico, lo más importante es que lo repasen para que sirva de apoyo para presentar la evaluación de periodo que estará disponible el PRÓXIMO MARTES en este lugar.

Apreciados estudiantes a continuación encontrara un link de la página mundo numérico, en el menù de publicaciones allí encontrarà  un taller de repaso y otras aplicaciones de matemáticas que  le servirán para reforzar sus aprendizajes .

http://mundonumerico.weebly.com/


TALLER GRADO QUINTO MATEMÁTICAS

1.      En uno de los laboratorios de Biología de una universidad se estudia cierta bacteria, que para reproducirse se divide en dos, cada hora. Si el estudio se inicia con un individuo, ¿Cuántas horas habrán transcurrido al contar con 128 de ellos?
A.      2                                          B. 5                 C. 7                                                      D.  64

2.       Úrsula va a pagarle a Mateo $124.000 con billetes de $1.000 y $10.000. ¿Con cuál o cuáles de los siguientes grupos de billetes puede pagarle?

A. l solamente.                                B. l y ll solamente.                C. ll y lll solamente.                    D. lll solamente.
3.       Javier decide darle a cada uno de sus sobrinos $2.500. En total les dio $17.500. ¿Cuántos sobrinos tiene Javier?
 A. 6                                      B. 7                        C. 15                                             D. 20

4.       Algunas de las coordenadas utilizadas para la gráfica  de cada uno de los puntos de la siguiente ilustración son:

A.      A ( 2, 4 ) B (2, 10) C (5, 12)  D (5, 7 )  E (14,7)

B.      A ( 4, 2 ) B (10, 2) C (12, 5)  D (7, 5 )  E (7,14)
C.      A ( 2, 4 ) B (10, 2) C (12, 5)  D (5, 7 )  E (14,7)
D.      A ( 4, 4) B (10, 10) C (5, 5)  D (7, 7 )  E (14,14)


5.       Varias personas propusieron candidatas al reinado de su región.
Se escogió la candidata que tuvo más votos. ¿Quién ganó?
A. Ana.
B. Margarita.
C. Mónica.
D. Violeta.

6.       Según el tipo de pregunta y la respuesta que dieron las personas que propusieron a las candidatas podemos decir que esta variable es de tipo:
A.      Cualitativa    B. Probabilística    C. Teórico             D. Ninguna de las anteriores

7.       Edison recibió regalos en su fiesta de cumpleaños. La gráfica muestra la clase y el número de regalos que recibió.
Cuántos regalos en total recibió Edison en su fiesta de cumpleaños?
 A. 4                      B. 12                                     C. 23                                                     D. 30


8.        Para medir la longitud de un palito de madera, Johana coloca la regla como se muestra en la figura.

 ¿Cuál es la longitud del palito?
A. 10 cm.                                            B. 9 cm.                                               C. 3 cm.                               D. 12 cm
               
9.       Valentina hizo este dibujo en su cuaderno
En el dibujo NO se observa

A. Un círculo.
                               B. Un triángulo.
                               C. Algunos ángulos.
D. Segmentos paralelos.


PRIMER CUADRANTE DEL PLANO CARTESIANO


A continuación pueden observar un como se ubican las coordenadas en el plano cartesiano.
Esta formado por dos rectas perpendiculares llamadas ejes. El eje horizontal es llamado X o abscisas y el eje vertical es Y o también llamado ordenada.

PRACTICA
Ubica el sistema de coordenadas en el primer cuadrante del plano cartesiano.






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