Menú Desplegable

C_Naturales 7mo

Noviembre 25 de 2020

Evaluaciòn de periodo

Dar  click aquì




Actualizado Noviembre 17 de 2020.

TALLER # 2 TABLA PERIODICA CUARTO PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL DOCENTE FRANCISCO TREJOS AVILA

Si no puede ver el archivo, CLIC AQUI!, para descargarlo!

   

TALLER DE NIVELACION PRIMER PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL DOCENTE FRANCISCO TREJOS AVILA

Si no puede ver el archivo, CLIC AQUÍ, para descargarlo! 
  
 


TALLER DE NIVELACION SEGUNDO PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL DOCENTE FRANCISCO TREJOS AVILA

Si no puede ver el archivo, CLIC AQUÍ, para descargarlo!



    
TALLER DE NIVELACION TERCER PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL DOCENTE FRANCISCO TREJOS AVILA

Si no puede ver el archivo, CLIC AQUÍ, para descargarlo!



Actualización, Octubre 13 de 2020.

INSTITUCION EDUCATIVA TERESITA NONTES SEDE LUIS CARLOS GALAN
       
GUÍA NRO 1 CIENCIAS NATURALES -IV PERIODO




INSTITUCION EDUCATIVA TERESITA NONTES SEDE LUIS CARLOS GALAN
 EVALUACIÓN TERCER PERIODO. CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL GRADOS SÉPTIMOS. DOCENTE FRANCISCO TREJOS AVILA. 



 Para tener acceso a la evaluación de click Aquì 







 INSTITUCION EDUCATIVA TERESITA NONTES SEDE LUIS CARLOS GALAN TALLER # 4 - TERCER PERIODO. ALTERACIONES DE LOS ECOSISTEMAS NATURALES. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES. SEDE LUIS CARLOS GALAN . TALLER # 3 -EVALUACIÓN CICLOS BIOGEOQUIMICOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES. SEDE LUIS CARLOS GALAN GUIA DE APRENDIZAJE # 3 ALTERACIONES DE LOS ECOSISTEMAS Y BIODIVERSIDAD. GRADOS SÉPTIMOS. TALLER NUMERO 1 TERCER PERIODO DINÁMICA ECOLOGICA.
Actualizada Agosto 18 de 2020

GUÍA NRO 2 CIENCIAS NATURALES - III PERIODO

Agosto 3 de 2020

GUÍA NRO 1 CIENCIAS NATURALES - III PERIODO





*******************************************************************************

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES
SEDE LUIS CARLOS GALAN
EVALUACIÓN DE NIVELACIÓN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
GRADOS SEPTIMOS.
JULIO 16 2020.


PARA INGRESAR AL EXAMEN HAGA CLICK AQUI








TALLER DE NIVELACION SEGUNDO PERIODO
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
GRADOS SEPTIMOS.
JULIO 13 2020.
PARA INGRESAR AL TALLER HAGA CLICK  AQUÌ





INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES
SEDE LUIS CARLOS GALAN
EVALUACIÓN DE PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
GRADOS SEPTIMOS.
JULIO 8 2020.

PARA INGRESAR A LA EVALUACIÓN HAGA CLICK  AQUÌ








INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES
SEDE LUIS CARLOS GALAN
EVALUACIÓN DEL SISTEMA LOCOMOTOR
GRADOS SEPTIMOS.
JULIO 3 2020.

PARA INGRASAR A LA EVALUACIÓN HAGA CLICK   AQUÍ



INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES.
            EVALUACIÓN DE NIVELACION SISTEMA EXCRETOR GRADOS SÉPTIMOS.
JULIO 1 2020

PARA INGRESAR AL EXAMEN HAGA CLICK aquí 







                                              INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES.
                                                 EVALUACIÓN SISTEMA EXCRETOR GRADOS SÉPTIMOS.
                                     JUNIO 15 2020
                                                        Para ingresar al examen haga click en la palabra  link
                                                   
                                






______________________________--------------_______------------------------------------------
Mayo 20 de 2020.

SISTEMA LOCOMOTOR HUMANO!


Está conformado por el Sistema Óseo (esqueleto) y el Sistema Muscular; Son estos quienes sostienen todo nuestro cuerpo.

Veamos unos vídeos interesantes, antes de iniciar con la guía de trabajo!

SISTEMA LOCOMOTOR HUMANO


EL CUERPO HUMANO, LA MAQUINA PERFECTA:  https://www.youtube.com/watch?v=F83zP4kW6Ww
SISTEMA ÓSEO, CARACTERÍSTICAS: https://www.dailymotion.com/video/x35xo1z
COMPOSICIÓN DEL SISTEMA OSEO HUMANO: https://www.youtube.com/watch?v=W1lcPly_9Wg
CUANTO SABES DEL SISTEMA OSEO? - https://www.youtube.com/watch?v=ZIdMXaS7iJQ
CUANTO SABES DEL SISTEMA MUSUAR? - https://www.youtube.com/watch?v=MDgKIONgqLQ


___________________________________________________________________________________

Abril 27 de 2020.

INICIAMOS TRABAJO DEL II PERÍODO - CIENCIAS NATURALES!

PERO VEAMOS PRIMERO UN VÍDEO SOBRE EL TEMA.



   


***************************************************************************************


INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES 

Sede Luis Carlos Galán Sarmiento.

A continuación usted ingresara a la nivelación correspondiente al primer periodo, la plataforma estarà disponible de 10:00 a.m hasta las 2:00p.m

De click para ingresar  



************************************************************************************

Evaluación de periodo Ciencias naturales.Docente:Francisco Trejos Avila.Para iniciar la evaluación haga click en el siguiente enlace:


EVALUACIÓN CIENCIAS NATURALES GRADO SÉPTIMO



La plataforma estará abierta desde las 7:00.a.m hasta las 9:00p.m










INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERESITA MONTES
ÁREA: Ciencias Naturales y Educación Ambiental
SEDE LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO
DOCENTE: FRANCISCO TREJOS AVILA.

Apreciados estudiantes, con el fin de conmemorar el día del agua y del clima, les envío este taller para adquirir mayor conocimiento y conciencia ecológica en la conservación del agua y en general de nuestro planeta.

Día Mundial del AGUA: un día para reflexionar sobre las consecuencias por la no conservación y su uso irracional.

Abajo aparecen 10 frases célebres sobre el agua, deben darle una interpretación a cada una, que enseñanzas nos dejan.


"El agua, el aire y la limpieza son los principales productos de mi farmacia." Napoleón Bonaparte.



"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza." Leonardo da Vinci.

"Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua." Loran Eisely.

"No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo." Proverbio inglés.

"La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar." Isak Dinesen.

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

"Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo". Jacques Y. Cousteau.

"No hay vida sin agua." Albert Szent-Gyorgyi.

"El agua es un caos sensible." Novalis.

"¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?" Albert Einstein.


Día Mundial del Clima: un día para reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático.


El Día Mundial del Clima se celebra todos los años el 26 de marzo. Se trata de un día de reflexión para recordar a toda la población a nivel mundial sobre los compromisos del presente y del futuro necesario para asegurar el bienestar a todos los ciudadanos del mundo.
Objetivo
En el Día Mundial del Clima se pretende que las autoridades correspondientes tomen conciencia y pongan soluciones para un fenómeno cuyas consecuencias serían devastadoras, el cambio climático.
Se trata de un problema global que requiere una solución a nivel mundial. Entre las medidas necesarias para paliar las graves consecuencias se encuentran:
Eficiencia energética.
Utilización de energías renovables.
Reducción de los combustibles fósiles.
Disminuir de forma mundial las emisiones de CO2.
Llevar a cabo los directrices marcadas en el Protocolo de Kioto.

Qué es el clima?

La RAE nos brinda lo siguiente como definición de clima: "Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región". Otros portales como definición le agregan a ese concepto corto que el clima tiene como particularidad el abarcar elementos como la temperatura, humedad, presión atmosférica, precipitaciones, lluvia, viento, etc. 
Todas ellas también son conocidas como variables atmosféricas y al interactuar entre sí generan precisamente el clima, el cual a su vez puede variar dependiendo de la ubicación geográfica. Sobre el último punto mencionado, se debe resaltar que "la cercanía al mar, la altitud, las lluvias, la distancia con respecto al Ecuador, entre otros factores", puede explicar qué clima poseerá un determinado lugar.
Por otro lado, los cambios climáticos a través de los años son fenómenos naturales, pero se estima que están sucediendo muchas modificaciones aceleradas y que se han originado,por factores como:
Erupciones volcánicas.
Cambios en el eje de rotación de la Tierra.
Variaciones de composición en la atmósfera.
Cambios en la órbita de traslación de la Tierra.
A esta situación se le conoce como calentamiento global. El sitio virtual ekoenergy detalla que los climas están alterándose debido a los gases que producen los combustibles fósiles de los autos, las fábricas y la elaboración de la electricidad. Ellos y otros contribuyentes generan que en "lugares en los que normalmente llueve o hay nieve se calienten y se sequen", por dar un ejemplo de consecuencia.
Vale mencionar que hay gases (los de efecto invernadero) que ayudan a que la radiación solar que llega a nuestra atmósfera se refleje al espacio, y solo una parte de ella llegue a la Tierra y permita que la superficie del planeta se caliente adecuadamente.  "Este proceso previene que el calor desaparezca, haciendo que la temperatura ronde los +15°C en vez de -19°C" se extrae del portal ekoenergy.org.
Por otra parte, el clima tiene diversas variedades.

 Cambio climático.

La Convención Marco de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático lo define como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, hecho que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial y se suma a la variabilidad natural del clima.
Consecuencias del cambio climático:

Entre las numerosas consecuencias que supone el cambio climático se encuentran:

Disminución de las lluvias.
Calentamiento de la tierra.
Aumento del nivel del mar.
Aumento de las temperaturas.
Aumento de crecidas fluviales.
Aumento de la contaminación.
Reducción de la productividad marina.
Alteraciones en los ecosistemas terrestres.
Aumento de las plagas y enfermedades forestales.

Consulta los diferentes tipos de climas que tiene nuestro país.
Explique breve mente cada una de las anteriores consecuencias.

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONA VIRUS


La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote. En este sentido, desde la OMS se recomiendan esta medidas de proteccón básicas:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde alguna región de especial riesgo de contagio y tenga síntomas respiratorios.
¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.










15 comentarios:

  1. BUENAS TARDES PROFE Y PARA CUANDO ES EL TALLER Y A QUE CORREO LO ENVIAMOS,GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profe hasta cuando tenemos palos para entregar el taller

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes, profesor francisco le habla salome londoño de 7C, quería preguntarle si, la exposición de final de periodo que yo no alcance a presentar de los problemas del sistema digestivo y circulatorio, que me tocaba el lunes,
    yo tengo las diapositivas se la puedo enviar?, ya que esta nota es de gran valor para el periodo, o por favor me indica que debo hacer o presentar, mil gracias! quedo atenta.

    ResponderEliminar
  4. hola muy buenas tardes profe le habla mariana garcia del grado 7C, queria saber para cuando hay plaso paera enviar este taller me seria de mucha informacion ,gracias

    ResponderEliminar
  5. buenas alguien me puede decir porfavor el correo del profesor de naturales francisco trejos

    ResponderEliminar
  6. BUENOS DÍAS PROFE SERA QUE USTED PUEDE DAR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN YA QUE POR ESTE NO DA RESPUESTA ALGUNA Y OTRA INQUIETUD VEO QUE A MI HIJA NICOL MARTINEZ DE 7D LE SALE SU ASIGNATURA PERDIDA PERO YO VEO LAS SUMAS DE LAS NOTAS Y NO DA PARA PERDER Y YA SUBIERON LAS NOTAS PARA IMPRIMIR ESTO ES UN ERROR O QUE PASO PORQUE QUE FALTA DE CUIDADO.

    LE AGRADEZCO SI ME CONTESTA

    ResponderEliminar
  7. buenos dias quien tiene el correo del profesor

    ResponderEliminar
  8. profe vi las notas del laura sofia cardona la perdio 7d el taller lo mandamos al correo de la profesora cupitra pues usted no dejop un correo donde entregar el taller se le mande el dia de la fecha espero su respuesta muchas gracias y quisiera saber por que seria q lo perdio pues ella tiene su cuaderno al dia y el ultimo taller se le mando pero a otro correo por q no vimos el suyo

    ResponderEliminar
  9. Profesor Francisco buenas tardes, disculpe la molestia, seria tan amable de indicarnos cuales serán los medios por los cuales podremos comunicarnos para las clases con ud? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Profesor buenos días estuve buscando la manera de comunicarme con usted ya que no tengo claro por qué medio vamos a ver las clases. A que correo debemos dirigirnos o donde encontramos el link para la video conferencia

    ResponderEliminar
  11. profe una pregunta a mi no me aparece el taller que nececitamos hacer

    ResponderEliminar
  12. muy buenas tardes profesor usted no iene codigo para entrar a classroom

    ResponderEliminar
  13. hola muy buenas tardes alguen sabe el codigo de la clase de ciencias naturales de 7-c

    ResponderEliminar