Menú Desplegable

EduFísica 5to


EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA, PRIMER PERÍODO JUEVES 26 DE MARZO. Da Clic AQUÍ!

Apreciado estudiante como complemento y repaso para la evaluación de periodo observa el siguiente contenido. 

La importancia de calentar y estirar bien para los niños

A mi hija le han enseñado en el colegio que es tan importante la propia actividad física como el calentar y estirar antes y después del ejercicio. Y es que esto es fundamental para que cualquier persona pueda practicar cualquier deporte sin sentir molestias o padecer alguna lesión. 
Por eso, debes intentar inculcar a tus hijos esta costumbre, ya que en esas edades algunos desarrollan antes que otros, por lo que es normal que se produzcan lesiones debido a la diferente musculatura.
El calentamiento es la base del ejercicio
Siempre que tus hijos vayan a realizar una actividad deportiva deben calentar sus músculos para adaptarlos a la actividad deportiva. En función del tipo de actividad que vayan a hacer, tendrán que calentar más unas zonas del cuerpo que otras, aunque hay partes del cuerpo que siempre se calientan para prepararlas para cualquier actividad deportiva.
Por ejemplo, los tobillos y las rodillas se deben calentar siempre, ya que casi en cualquier deporte tendrán que correr o saltar y, para hacerlo con mayor seguridad, esas zonas deben estar preparadas. Para calentar los tobillos hay un ejercicio muy sencillo que consiste en realizar giros con el tobillo con la puntera apoyada en el suelo, tanto en un sentido como en otro. Este ejercicio de giros habría que hacerlo también para rodillas, caderas, y brazos, entre otros.
Una vez hecho esto, es conveniente también que realicen una carrera suave durante 5 minutos para ir activando el resto del organismo.
Estirar los músculos es fundamental
No solo el calentamiento ayuda a llevar a cabo con más facilidad la actividad deportiva. Estirar también ayuda a prevenir y evitar lesiones. Existen multitud de ejercicios para que tus hijos estiren sus músculos. Por ejemplo, para estirar el cuádriceps, el niño tiene que cogerse del empeine y llevar el talón hacia el trasero. Aguantar 15 o 20 segundos y cambiar de pierna.
Otro muy utilizado, en este caso para estirar los gemelos, es aquel en el que se levanta la puntera y se flexiona el tronco tratando de tocar con las manos la punta de los dedos.
Estos son solo dos de los muchos ejercicios que hay para estirar los músculos.
Muchos niños no tienen en cuenta esta fase del ejercicio. Y es un error. Debemos hacer hincapié en que deben estirar todos y cada uno de sus músculos antes de ducharse para evitar contracturas que puedan provocarles lesiones.


En el siguiente vídeo puedes reforzar lo visto anteriormente:

1 comentario:

  1. PROFE SOY SAMUEL BERMUDEZ DE 5C Y LE VENGO A CONTAR QUE HOY MISMO HICE LA EVALUACION DE EDU. FISICA 26 DE MARZO DE 2O2O Y FUY A MIRAR MI CALIFICACION Y ME APARECIA QUE LO DEBIA A SER DE NUEVO Y LO TUVE QUE HACER Y LUEGO DE NUEVO ME MITE PARA VER CUANTO ME SAQUE Y NADA ME APARECIA Y LO TUVE QUE HACER DE NUEVO 3 VECES ENTONCES ES INJUSTO PROFE ENTONCES PARA QUE TENGA EN CUENTA ESO SI ME SACO MAL EN EL EXAMEEN NO ES MI CULPA PROFE, QUE TENGA BONITOS DIAS HASTA LUEGO

    ResponderEliminar